miércoles, 16 de enero de 2013

El riesgo de las Redes sociales


Los padres de familia deben estar atentos de los menores de edad que utilizan las redes sociales durante este periodo vacacional, para evitar que estén expuestos a situaciones de riesgo que representa el sexting o el bullying cibernético, y los cuales pueden dañar la moral y autoestima de las personas.
Los adolescentes son los más propensos a desarrollar una conducta adictiva a internet debido al uso "abusivo" de las redes sociales.
Los síntomas que alertan sobre el inicio de estas conductas adictivas se caracterizan por una tendencia a la ruptura de las relaciones habituales, mientras que aumenta el tiempo que se dedica a internet y la falta de comunicación en el entorno familiar.
Además, es frecuente que estos jóvenes desarrollen actitudes agresivas cuando no pueden utilizar estas herramientas, así comoconductas compulsivasyproblemas psicosomáticos como dificultad para conciliar el sueño, supresión de comidas y pérdida de control sobre el tiempo que dedican a internet. En su mayoría siendo más de dos horas diarias.
A esto se suma que, gracias a los teléfonos móviles con conexión a internet, los jóvenes no tienen que esperar a llegar a casa para utilizar el computador, sino que "están conectados permanentemente".
Una de las razones de esta adicción se debe a que la mayoría de los adolescentes valoran mucho las relaciones sociales y conocer gente nueva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada